decreta-c.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este miércoles un encuentro con representantes de 130 empresas nacionales e internacionales, para mostrar las potencialidades de desarrollo de proyectos en el Arco Minero del Orinoco, localizado en el estado Bolívar. Durante el evento el mandatario firmó el decreto para la cuantificación y certificación de las reservas del Arco Minero del Orinoco.

 

Maduro saludó la presencia de los invitados al evento así como la de sus vicepresidentes de Gobierno. “Hoy es un acto muy importante”, destacó el Presidente en el marco de la agenda económica bolivariana, señalando la presencia de las empresas como “una demostración de fe, de confianza” en el país.

 

“Venezuela cuenta con 4.300 toneladas probadas en el campo del oro nada más, y con la firma del documento donde iniciamos la certificación oficial dicen las proyecciones que Venezuela pudiera colocarse por encima de las 7 mil toneladas, como la segunda reserva de oro del planeta tierra”.

 

“Hoy el petróleo otra vez llegó a 24”, informó Maduro. 

 

El Jefe del Estado firmó el decreto para la certificación de las reservas del Arco Minero del Orinoco. “Se certificarán cuatro áreas muy importantes, de las que tenemos que familiarizarnos los venezolanos con el motor minero”.

 

Durante esta actividad se activó el motor Minero, uno de los 14 motores priorizados por el Ejecutivo para fortalecer el aparato productivo del país.

 

Más temprano, el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, dirigió el encuentro con empresas mixtas nacionales presentes en la actividad.

 

En declaraciones a Venezolana de Televisión, indicó que este evento tendrá lugar en la sede del ente emisor en Caracas, y tiene como finalidad atraer la inversión nacional e internacional, como medio para impulsar el desarrollo del sector minero y generar divisas al país.

 

Durante la activación del nuevo motor se presentará las potencialidades para la extracción del oro, cobre, diamante y coltán con que cuenta esta vasta área dede 114 mil kilómetros cuadrados que ocupa gran parte del sur del territorio nacional. Destacó Merentes que Venezuela posee un alto potencial de explotación de diamantes y oro, en el estado Bolívar. 

 

“Hoy se le va a presentar a los venezolanos y al mundo ese potencial y la forma como se va a hacer negocio a través de ese mineral. La riqueza extraída de este potencial minero, la distribución como siempre, un gobierno muy humano, socialista, una distribución que permé todas las capas sociales”, expresó el Presidente.   

 

(Panorama)