oro2501162.jpg

De acuerdo a expertos en el tema minero, Venezuela podría superar las 7.000 toneladas de oro y convertirse en la segunda reserva del mundo, así lo indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien activo este miércoles el Motor Minero como parte de Agenda Económica Bolivariana.

 

“El Arco Minero del Orinoco es una de las fuentes más magnificas que hoy tiene Venezuela. Hoy activo este sector como fuente de riqueza para que vaya equilibrando y diversificando los ingresos (…), y sustituya al Petróleo como una fuente de divisas internacionales”, aseveró Maduro.

 

Indicó que «en la zona oriental del Arco Minero tenemos reservas probadas de oro de 4.300 toneladas en el campo del oro”, y precisó que se inició una certificación oficial de proyecciones para comprobar las 7 mil toneladas de este mineral en la nación.

 

Por otra parte, manifestó que en Venezuela se está construyendo un nuevo modelo social, “sin este modelo hubiese sido imposible soportar la baja de los ingresos de divisas convertibles a través del Petróleo, en el último año”.

 

“Hubiese sido imposible soportar el empleo nacional, el empleo colectivo, los ingresos del pueblo, así como la educación pública, gratuita y de calidad”, acotó.

 

(VTV)