aaro1.jpg

Alrededor de dos mil venezolanos han mostrado interés en obtener la ciudadanía del país europeo Liberland, según indicó este miércoles el presidente de esa recién creada república, Vit Jedlicka.

 

El presidente aseguró que los intereses de las personas en pertenecer a esa nación sería la oportunidad de tener más de una nacionalidad y “formar parte del país más libre”.

 

La autoproclamada república está situada en la orilla oeste del río Danubio, entre Croacia y Serbia.El territorio ha sido objeto de disputas fronterizas durante décadas. Por ello Jedlicka lo califica de ‘nuillius terra’: es decir, tierra de nadie.

 

El político checo se encuentra realizando un tour por varios países del mundo para dar a conocer su propuesta y buscar el reconocimiento de su Estado de habla inglesa.

 

Indicó que en el caso de Venezuela, quiso venir porque considera que el Ejecutivo está muy abierto a reconocer nuevos gobiernos. “Venezuela es un país muy bueno y había deseado venir”.

 

Espera que para finales de año haya 10 países que hayan reconocido Liberland por ser de “beneficio mutuo para los Estados”.

 

La superficie total de la república es de unos 7 kilómetros cuadrados. Será el tercer estado soberano más pequeño en Europa, tras el Vaticano y Mónaco.

 

(Globovision)