whats1.jpg

Sabes que ha vibrado. Estás seguro de que ha vibrado. Has sentido como vibraba. Pero, cuando miras la pantalla, no encuentras notificación alguna. ¿Te ha pasado alguna vez? Si es así, entonces es posible que estés sufriendo el Síndrome de la Vibración Fantasma, una nueva patología surgida en la era digital.

 

Un reciente estudio, realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan, ha determinado que ciertos tipos de personas son más propensas a sufrir este síndrome.

 

El estudio, en el que han participado 411 estudiantes de la Universidad de Michigan, buscaba determinar si las personas con ansiedad del apego (es decir, aquellos que constantemente anhelan sentirse reafirmados por sus amigos) eran más propensas a sufrir el síndrome a diferencia de las personas que intentan evitar la intimidad social.

 

Sus presunciones fueron confirmadas: las personas con mayores niveles de ansiedad sufrían el síndrome que les hacía sentir vibraciones, notificaciones y llamadas.

 

Sentir que nos vibra el móvil sin que lo haga está conectado a un tipo de trastorno de ansiedad.

 

Por supuesto, la relación entre ansiedad y un uso excesivo del móvil no es nada nuevo.

 

El año pasado, un grupo de científicos de la Escuela de Medicina de Dow Internacional exploró una posible relación entre los trastornos del sueño, la ansiedad y el síndrome de la vibración fantasma.

 

Más de 100 estudiantes de medicina fueron encuestados sobre sus hábitos de sueño; el 93% dijeron que utilizan su teléfono antes de ir a dormir, y el 59% aseguraron que se despiertan durante la noche cuando escuchan el timbre del móvil.

 

Casi todos los que respondieron, revelaron haber experimentado el síndrome de la vibración fantasma en algún momento de sus vidas.

 

El hecho de empezar a escuchar vibraciones fantasma como voces en nuestra cabeza, puede ser síntoma de algún trastorno de ansiedad grave, que sin duda, merecería recibir más atención del que recibe el móvil a lo largo del día.

 

(PlayGround)