cuadro-mujer.jpg

Este miércoles, la Comisión Nacional Contra la Trata de Personas en Panamá, presentó un informe del 2015, donde dio a conocer que el 50% de las mujeres que fueron víctimas de explotación sexual en la nación centroamericana durante este periodo, son de Venezuela y Colombia.

 

Asimismo, el texto reseñó que el otro 50% de las involucradas provenía de Nicaragua, Cuba, República Dominicana y Panamá.

 

Para el 2015, las autoridades del país panameño lograron rescatar a 46 infortunadas de la trata, gran parte de estas mujeres fueron remitidas a su tierra natal “por solicitud de ellas mismas”, especificó el informe.

 

Según lo expuesto en la publicación, las autoridades para ese mismo año aprehendieron en diferentes procedimientos a 19 personas, entre los cuales se encontraban cuatro panameños relacionados con cinco bandas delictivas.

 

Igualmente, el informe develó que en ese tiempo se presentaron siete procesos referentes a explotación laboral, registrando como perjudicados a cuatro mujeres y tres hombres.

 

No obstante, la policía de Panamá, comunicó que en general rescató a 49 mujeres afectadas por explotación sexual y una en materia  laboral. Mientras que otras 27 personas vinculadas con estos delitos fueron detenidas.

 

El ente policial notificó que la edad de estas mujeres oscila entre los 18 y 35 años. Estas víctimas fueron embaucadas bajo las intimidaciones de los malhechores, cuyo objetivo era sustraerles los documentos personales. 

 

(LaIguana.TV)