goldc.jpg

El ministro para el Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, aseguró este jueves 25 de febrero que la certificación de las reservas venezolanas es el primer paso para iniciar un proceso exitoso de explotación minera en nuestra nación. En lo que respecta al oro, puntualizó, se podrían monetizar inclusive un total de 7 mil toneladas.

 

«La certificación de reservas es el primer paso para arrancar con éxito la explotación minera en el país. En el caso del oro, donde hay más de 14 bloques a ser certificados, se estima una existencia de 7 mil toneladas del metal sensible a ser inmediatamente monetizados, a diferencia de las reservas petroleras que subyacen en el subsuelo», señaló el también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

 

Estas palabras expresadas por Del Pino, recordemos, tienen que ver con el Decreto de Apertura y Explotación del Arco Minero, anunciado este mismo miércoles 24 por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Según el ministro, ya se han firmado 4 memorandos para «iniciar la certificación de reservas en 40 bloques».

 

La activación de este Arco Minero, cabe destacar, contará con una fuerte presencia del Estado venezolano y también con la participación de 9 empresas extranjeras. Nuestro país contará con el 65% de control accionario. Parte de las ganancias serán destinadas a un fondo de ayuda a los pueblos adyacentes a las minas, y a reducir el impacto ambiental derivado de las excavaciones.

 

(LaIguana.TV)