cuadro-impulso.jpg

Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de la faja pesquera y acuícola del país que permitirá desarrollar «la fuerza productiva en los mares, en todos los ríos y comunidades pesqueras de Venezuela», a través de la firma de un decreto desde el muelle de Puertos de Sucre, ubicado en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.

 

Esta faja, en palabras del Presidente es un sueño de Chávez y favorecerá a 33 mil pescadores y 691 empresas pesqueras del país y permitirá aumentar la obtención de productos marinos en las costas venezolanas.

 

En ese sentido, Maduro convocó a los pescadores de la región a incorporarse a la actividad. “Con este plan vamos en camino a  lograr la meta de una Venezuela productiva en pesca y acuicultura”.

 

Asimismo, explicó que son tres niveles en la escala de activación de esta área, las comunidades marinas, las de los ríos y todos los proyectos que se desarrollan en las ciudades y en el campo que tiene que ver con la acuicultura.

 

El presidente explicó que para activar el motor pesquero es necesario cumplir unas líneas de acción:

 

1.      Regularizar la pesca para Venezuela y después para la exportación

 

2.       Superar el rentismo petrolero en la pesca

 

3.      Instalar el nuevo sistema para producir: creciente mejorado en su forma de organización

 

4.      Instalar los nuevos sistemas distributivos: del barco al pueblo. Con Pdval, meral, consejo comunal sin intermediarios de ningún tipo.

 

5.      Instalar el nuevo sistema de precios.

 

Noticias en desarrollo…

 

 

(LaIguana.TV)