cuadro-mas-locos.jpg

Luego de que el exvicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunciara el pasado mes de noviembre de 2015 la regulación del cartón de huevos a 420 Bs, este bien básico, como todos sabemos, desapareció de inmediato de los anaqueles de los negocios. Actualmente esta importante proteína solo es posible conseguirla, a precios elevadísimos, en los tarantines y puestos de los buhoneros.

 

Lo que antes se hacía de forma clandestina, ahora se hace a la vista de todos. El precio de la postura de gallinas, para colmo de males, aumenta de forma descontrolada semana tras semana. Hace quince días, por ejemplo, el medio cartón rondaba los 500 Bs y los 600 Bs, dependiendo del sitio. Hoy este precio se ubica entre los 700 Bs. y los 750 Bs. (1400 por cada cartón).

 

Muchas personas, a través de la red social Twitter, denuncian falta de seguimiento, costos exorbitantes, desabastecimiento y bachaqueo. «Por la drástica fijación de precios, ahora el cartón de huevos no se consigue en supermercados, sino con los bachaqueros a Bs. 1700», denuncia en este sentido el usuario @quike58.

 

Lo más lamentable es que parece no existir ningún tipo de control por parte de los organismos oficiales ante este delito. ¿Acaso ningún funcionario de la Sundde se percata de que esto está pasando? ¿Acaso ningún ente fiscalizador se da cuenta de que ya no se expenden huevos en ningún negocio? ¿Son realmente efectivos los controles y las regulaciones implementadas por el gobierno?

 

Hay semanas en las que el cartón de huevos brilla por su ausencia. Cuando se consigue este producto, por cierto, la ciudadanía debe calarse colas kilométricas para poder comprarlo. Es duro admitirlo, pero también es algo obvio: con este tipo de medidas, por desgracia, el único que sale perdiendo es el pueblo.

 

(LaIguana.TV)