padrino1.jpg

 

Este viernes 26 de febrero el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, se refirió a la reciente decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de crear la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg). Según señaló, esta nueva empresa, dirigida directamente por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en ningún momento pasará por encima de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

  

Recordemos que el pasado 10 de febrero, bajo decreto presidencial número 2.231, publicado en Gaceta Oficial número 40.845, se creó la nueva corporación Camimpeg. Algunos catalogaron esta acción como un «golpe de Estado» perpetrado por Padrino López. Inclusive, se llegó a tildar a este último como el presidente paralelo de Venezuela. La empresa en cuestión, cabe destacar, se encargará de prestar servicios petroleros, de gas y de explotación minera, así como de todo lo concerniente a la exportación de hidrocarburos por parte de nuestra nación.

 

«Cómo pueden pretender que la Fuerza Armada va a tomar los activos y va a desplazar a una empresa tan hermosa, tan genuina, tan brillante, con un músculo profesional como lo es Pdvsa. Cómo pretenden hacerle ver al mundo, al pueblo de Venezuela, que una institución tan digna también como la Fuerza Armada, que tiene tareas específicas en la Constitución, en la cooperación del orden interno, cómo pretenden que vamos a pasar por encima de algo tan valioso como lo es la empresa petrolera de Venezuela. Eso jamás podrá ser», aseguró Padrino López.

 

La nueva compañía militar, de acuerdo a las atribuciones constitucionales concedidas por el Ejecutivo, precisó, solo buscará generar mayor eficiencia y eficacia, en el marco de la activación de los 14 motores propuestos por el Consejo Nacional de Economía Productiva. Estas declaraciones, por cierto, las ofreció el ministro durante la activación de la gabarra boyera MGO-81, en el muelle Ocamar, sector Las Morochas del municipio Lagunillas.

 

«Nosotros no vamos a estar por ahí como electrones libres, buscando exploración, haciendo inversiones que no corresponden a la regencia que debe llevar el órgano rector», explicó Padrino. «Pareciera que todavía hay actores políticos que quieren ver a la Fuerza Armada en la Constitución de 1961, específicamente en su artículo 132, donde se decía que la Fanb era apolítica, no beligerante. En este aspecto nosotros tenemos que aclarar que no somos proselitistas políticos, pero participamos en la gran política nacional», acotó.

 

«Sería muy irresponsable, sobre todo en estos momentos, cuando el mapa económico nos impone unas necesidades, unas acciones, sería muy irresponsable que la Fanb se quedara suprimida nada más al ámbito militar», concluyó.

padrino3.jpg

 

(LaIguana.TV)