cadenap1.jpg

El excapitán de la selección argentina Diego Armando Maradona dijo que el expresidente de la FIFA Joseph Blatter y el de la UEFA Michel Platini deberían estar encarcelados de por vida y no haber sido suspendidos por seis años por sus violaciones al código de Ética de la FIFA.

 

Ambos fueron suspendidos inicialmente por ocho años tras el pago de 2 millones de francos suizos (1,85 millones de euros) que la FIFA hizo al francés con la aprobación del suizo por un trabajo realizado una década antes. Esta semana, la sanción fue rebajada a seis años.

 

“Me parece que el comité de Ética de la FIFA se equivocó”, dijo Maradona, de 55 años, a Reuters TV. “Al tener tantas pruebas en contra de esta gente y tantos años que venían robando, deberían darle perpetua a los dos”, señaló Maradona, campeón del mundo con Argentina en 1986.

 

La FIFA, envuelta en el peor escándalo de corrupción de su historia, eligió este viernes al suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, como presidente en reemplazo de Blatter. Es el noveno presidente en la historia de la FIFA.

 

(As.com)