frontera1.jpg

El primer mandatario del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que para este sábado se abrirá de nuevo el paso en la zona fronteriza de Venezuela y el país neogranadino, para la circulación de gandolas desocupadas que permanecieron estancadas entre ambos parajes del lugar cuando fue restringido el tránsito internacional a finales del 2015, por disposición del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

 

Según notificó el gobernador, el procedimiento se efectuará por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander el cual comunica los puntos de Ureña en Venezuela y El Escobal de Colombia, desde1 p.m. y las 6 p.m. únicamente por este 27 de febrero.

 

“Hemos hecho bastantes negociaciones y evaluaciones. Vamos a tener el paso de las gandolas que están vacías como un primer gran paso de la reapertura por parte de Venezuela. Esta iniciativa ha sido de parte del Gobierno bolivariano con el objeto de ir avanzando en el tema económico y dándole un desahogo al tema de frontera”, declaró el funcionario.

 

También, mencionó que de la parte colombiana existen cerca de 300 gandolas venezolanas y en nuestro territorio están unas 60 gandolas del vecino país.

 

En cuanto al movimiento de las gandolas con mercancías que además resultaron detenidas, Vielma Mora no suministró pormenores.

 

Referente a la sucesiva acción para continuar con la restitución de las relaciones entre las dos naciones, el gobernador pronunció que está consciente que se corresponde comercializar la gasolina a Colombia a un costo más elevado de los que se vende en Venezuela; sin embargo más barato a como se comercia en ese país. Igualmente despacharles artículos del rubro farmacéutico y alimenticio.

fonte1.jpg

 

(LaIguana.TV)