plan2702162.jpg

En el marco del apresuramiento que la cúpula opositora tiene por lograr la dimisión del presidente, Nicolás Maduro, este sábado la llamada “Unidad” precisará el medio que se accionará con el objetivo de promover el “cambio” político en la nación, comunicó el adeco Henry Ramos Allup.

 

El derechista, emitió las declaraciones este viernes durante su participación en el foro “La Asamblea Nacional ante el país”, el cual se desarrolló en la Universidad Simón Bolívar.

 

Asimismo, sigue insistiendo en que ineludiblemente sucederá una transición en el país, por ende se demanda aproximaciones con representantes del Gobierno.

 

En este sentido, señaló que una transformación hacia otro Gobierno forzará a dialogar con los ejes de poder de la fracción revolucionaria. Agregó, como ha sucedido en pasadas transiciones que llevan a democracias completas.

 

Ante lo expuesto anteriormente, el dirigente de la tolda blanca, nada más y nada menos mencionó como modelos, lo acontecido en Sudáfrica, Chile, Argentina, España y la Venezuela de 1958.

 

 “Y si la salida de este Gobierno implica algunas transacciones, incluso aunque nosotros no las aceptáramos, los factores que tienen interés en la estabilidad geopolítica de la zona, que pasa por la estabilidad de Venezuela, nos van a poner esas condiciones. ¡Ojo! Y no hablo de tonterías, hablo de sectores tan importantes como el Vaticano, EE.UU., la Unión Europea. No vayan a creer que el caso Venezuela es una cosa circunscrita aquí entre nuestros demonios tropicales, ésta es una cosa de mucho mayor alcance”, apuntó el diputado que con el pasar de los días se acentúa más su capricho por salir del Primer Mandatario Nacional.

 

Adicionó que el Comandante Hugo Chávez, mantuvo durante un período tanto a la ministra de Hacienda como al Alto Militar del gobernante de Rafael Caldera.

 

“Por ejemplo, el Alto Mando Militar actual, si logramos una transición, es un enclave autoritario que pasa al próximo Gobierno, porque si los raspamos de una vez a lo mejor nos tumban e impiden la transición”, aseveró.

 

Allup, personalmente, opta por la aceleración de la enmienda constitucional, ya que puede ratificarse con la mayoría simple parlamentaria. Añadió, que la enmienda es establecida como una ley, por consiguientemente se presenta para dos deliberaciones en plenaria.

 

Consideró que el camino para el referendo revocatorio, es enredado y expuso que para agilizarlo se deben recolectar firmas en dos ocasiones, alcanzar una cifra superior de votos al que consiguió el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en las sufragios del año 2013 y posteriormente permitir que el Vicepresidente Ejecutivo de la República, permanezca disponiendo hasta que termine esa fase presidencial. ¿Será que la verdadera razón es que no obtendrían los votos necesarios para su fin?

 

Dentro de sus hipotéticas aspiraciones, Allup manifestó que desea que el supuesto y nuevo Presidente no tome un país tan acabado. También subrayó que el Gobierno no quiere conversar, en contrapuesto, pretende que le proporcionen un golpe de Estado, puesto que esto sería el alegato verdadero de su ruina, concluyó el titular de la Asamblea Nacional.

 

(LaIguana.TV)