sale-de-la-cabeza-c.jpg

El secretario de la coalición derechista, llamada la “Unidad”, Jesús “Chuo” Torrealba, informó que el venidero 3 de marzo la cúpula opositora dará a conocer a la población venezolana la tan ansiada maniobra que busca apoyar el “cambio”, es decir, la dimisión del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

 

“La situación del país no se define con revocatorio o referéndum. Aquí estamos analizando es la ruta democrática para el cambio de poder”, declaró el vocero de la fracción política, desde una reunión celebrada este 27 de febrero en la ciudad capital.

 

En este orden de ideas, Torrealba hasta dio algunos detalles que tomarán en cuenta para los propósitos de la derecha, dijo que se refiere a “una estrategia que incorpore el o los mecanismos que vayamos a utilizar, pero también el o los recursos de activismo social, de activismo político, de combate político que haga posible que ese trabajo no termine en frustración sino en un triunfo importante, como el que aspira y merece el pueblo venezolano”, manifestó.

 

El portavoz de la alianza, notificó que para alcanzar este pacto son fundamentales las reuniones con los dirigentes de todos los partidos que conforman la coalición opositora, por lo cual la “primicia”, que se pronosticaba avisar este domingo, se pospuso para los próximos días.

 

“Escoger la enmienda o el revocatorio o la combinación de ambas pasa también por escoger y definir el conjunto de luchas que vamos a dar, en la Asamblea Nacional, pero también en la calle”, exhortó.

 

Añadió: “Tenemos que diseñar la estrategia para llegar hasta el punto en que efectivamente se produzca o bien la renuncia del señor (presidente de la República, Nicolás) Maduro Moros, o bien la activación del o los mecanismo que conduzcan a una elección adelantada”.

 

Igualmente, dijo que se debe precisar qué se va a realizar, posterior al hipotético “cambio político” inaplazable,” si el gobierno que le sucederá será un gobierno de unidad nacional o un gobierno del partido que gane las primarias; o si habrá un gobierno de transición y cuánto durará. Todo esto tiene que ser definido y en eso está trabajando la Unidad Democrática”.

 

“Yo puedo garantizarle al país que en este momento la MUD está haciendo lo mismo que hicimos en 2015, cuando definimos una estrategia, definimos una ruta política, hicimos lo que había que hacer, y ganamos. En el 2016 estamos haciendo eso. Para que la ruta sea victoriosa, tiene que ser de todos y para que sea de todos, tiene que ser por consenso. Y eso es lo que estamos construyendo, el consenso del pueblo venezolano para el cambio político urgente”, pronunció Torrealba.

 

(LaIguana.TV)