cuadro-des.jpg

“Anoche los asalariados del terrorismo guarimbero, entre las 7 y 10 de la noche, quemaron cauchos a la altura del empalme Quinimarí y esta mañana también a las 7:00 en La Guayana detuvimos a dos ciudadanos que le caían a piedra a los carros, frente a restaurant El Establo, generando caos sin ninguna razón”.

 

Así lo informó el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora explicando que los detenidos por alterar el orden en el sector La Guayana son Enmanuel José Chávez Amaya de 25 años, almacenista y habitante de Caneyes junto a José Abraham Maldonado Barrios de 19 años ayudante de metalúrgica, ambos ya fueron puestos a las órdenes del Ministerio público.

 

“Quieren nuevamente causar terror en la gente, eliminar el libre tránsito y sin razón. Hay genteque está intentando la guarimba que el pueblo del Táchira (…) señores trabajadores de la guarimba, sus jefes están ahorita en Miami, están haciendo cursos y van a recibir instrucciones allá para destruir el país”, señaló el mandatario.

 

Cuestionó nuevamente a líderes políticos de oposición del Táchira, quienes según lo informó, se fueron a Estados Unidos para afinar estrategias en contra de la estabilidad nacional. “Se fueron varios del Táchira y yo no veo que en la prensa diga nada, nadie dice de dónde Juan Carlos Palencia, el señor Gustavo Azócar y Eduardo delgado sacaron el dinero (…) la conferencia era de dos días y ellos se fueron ocho días antes, esas son las cosas que el pueblo tiene que recapacitar”.

 

Mientras estos dirigentes se ocupan de generan nuevas guarimbas –insistió- el Gobierno regionals e preocupa por la limpieza y recolección de desechos; el bacheo y el control del agua, así como en la resolución de los problemas que afectan a la población.

 

Funcionarios de Corpoelec aprehendidos por sabotaje

Por otra parte, tras un apagón ocurrido en el estado, el pasado sábado, fueron aprehendidos un ingeniero y un técnico de Corpoelec quienes presuntamente ocasionaron la interrupción eléctrica con premeditación y alevosía.

 

Sobre los funcionarios de Corpoelec, añadió que tal sabotaje afectó el servicio eléctrico en toda la entidad, por lo que espera que “mañana no salga nadie defendiendo a estos delincuentes que ocasionaron esto con toda la mala intención para que la gente critique al gobierno y dejó sin luz los hospitales, las clínicas, y ocasionó daños en los electrodomésticos…

 

(Nota de Prensa)