cuadro-recaten.jpg

A través de su cuenta en la red social  Twitter, el ministro del poder popular de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que  dos “empresarios” fueron capturados en el Aeropuerto de Maiquetía cuando intentaban fugarse del país hacia  los Estados Unidos.

 

El Ministro colocó en su cuenta (@GonzalezMPPRIJP), “Tribunal de control 41 ordenó aprehensión por el delito de corrupción a Mariano Crespo, presidente del ‘Centro Cárnico Independencia’  y socio de la  Importadora ‘Nutrival 2021’”.

 

Seguidamente, en su segundo mensaje escribió, “También ordenó la aprehensión a Andrés Haiek, en su carácter de socio de la compañía importadora ‘Nutrival 2021’”.

 

En el tercer tuit González López detalló que ambos delincuentes fueron capturados en la zona de embarque del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, ubicado en Maiquetía, estado Vargas, y la operación fue llevada a cabo por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional  (SEBIN) y la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC), cuando intentaban huir del país rumbo a Miami, Florida.

 

El Funcionario agregó que la articulación entre las autoridades en materia contra la corrupción del sistema penal, fue fundamental para evitar  la fuga de estos empresarios hacia suelo estadounidense.

 

De igual forma, el Ministro informó que está solicitado por la justicia venezolana  Antonio Moreno, directivo de la corporación «Alimentos AM», quien se encuentra fuera del país con alerta roja de Policía Internacional (Interpol).

 

A su vez, Gustavo González López indicó que a través de las empresas «Alimentos AM», «Importadora Nutrival» y «Centro Cárnico Independencia», fueron desviados alimentos, como es el caso de la carne tipo Premium que debió ser destinada al pueblo y fue desviada a restaurantes del este de Caracas.

 

El ministro González López concluyó explicando que las actuaciones fueron ordenadas oportuna y eficazmente por la Dirección contra la Corrupción y la Fiscalía Nro. 77 del Ministerio Público.

f5.jpg

(LaIguana.TV)