grojo1.jpg

En los próximos días se expedirán 450 metros cuadrados de láminas de granito rojo a Rumanía, por parte de la compañía venezolana Canteras y Mármoles, alcanzando su quinta exportación de este periodo que efectúa la corporación granitera.

 

Cabe mencionar, que la empresa durante su tercer y cuarto envío llevado a cabo la semana pasada exportó 48 toneladas de granito a Estados Unidos.

 

En este orden de ideas, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) junto con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ejecutaron este 29 de febrero el debido procedimiento de comprobación de la mercancía que irá a Rumanía, durante una inspección en la sede de la compañía, la cual está situada en la zona industrial de Guarenas, estado Miranda.

 

Entre otros puntos importantes, el representante de Canteras y Mármoles y presidente de la Asociación Nacional de Graniteros de Venezuela (Anagraven), Arnoldo García, anunció que Venezuela asistirá los días 6 y 9 de marzo a la Feria Mundial de Piedra de Xiamen, en China, en donde presentarán los granitos que tiene el país, con el objetivo de concretar convenios con nuevos interesados.

 

La actual acción económica, gira en torno al lanzamiento del Motor Exportación de la Agenda Económica Bolivariana, trazado para acrecentar las exportaciones no habituales, explicó por medio de un comunicado oficial de Anagraven.

 

En contexto

 

Anteriormente, el titular para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, notificó que el propósito para este ciclo es producir 7.000 millones de dólares derivados de estos despachos no usuales.

 

Asimismo, el ministro sustentó que el Gobierno Nacional seguirá progresando en lo que se refiere a la reducción de gestiones para permitir las exportaciones no petrolíferas; en consecuencia, afirmó que corresponde aprovechar las capacidades de las áreas mineras, pesqueras, así como de ciertos productos agrarios.

 

(LaIguana.TV)