dd1.jpg

Durante una rueda de prensa que ofreció este 29 de febrero la fracción revolucionaria y socialista, el parlamentario Diosdado Cabello, se refirió a la detención Santiago Uribe, hermano menor del expresidente de Colombia Álvaro Uribe.

 

Por consiguiente, dijo: «Yo creo que tienen que detener a Álvaro Uribe, él es el jefe de los grupos paramilitares».

 

El diputado, por el Bloque de la Patria, elogió que el vecino país indague a los que impulsan el paramilitarismo; además afirmó desconocer los datos en su totalidad concerniente a la aprehensión del pariente del exmandatario, quien se encuentra presuntamente ligado al grupo delictivo «Los 12 apóstoles».

 

“Celebramos que sea investigado cualquier grupo paramilitar (…) pero uno de los errores que cometieron los gobiernos colombianos a su momento al desmovilizar a los mandos superiores de los paramilitares es que los cuadros medios y los cuadros bajos quedaron a la deriva, y esos cuadros medios y los cuadros bajos ¿hacia dónde se fueron?, hacia Venezuela. Y han generado en Venezuela actos de violencia que no son propios del estamento social, ni siquiera la forma de ser de los venezolanos”, expresó el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

 

Adicionó: “Aquí lo hemos visto el asesinato de Robert Serra, eso no es un asesinato cometido por alguien cuando hay esa hazaña (…) esos son crímenes que no ocurrían aquí en Venezuela, es la colombianización de la violencia de parte de estos grupos paramilitares, venidos desde Colombia, y celebramos que se haga justicia, y ojalá llegara donde tiene que llegar, que es a Álvaro Uribe”.

 

Finalmente, indicó que el procedimiento se podía considerar como un pase de factura al exgobernante. «Alguien le quiere pasar factura a (Álvaro) Uribe por algo que hizo en estos días, porque parece que el problema del hermano de Uribe fue con alguien del gobierno», puntualizó.

 

(LaIguana.TV)