mottene1.jpg

Con el objetivo de evaluar la legalidad, exactitud y sinceridad de los procedimientos administrativos y técnicos empleados por la Dirección de Comunicación de la gobernación del estado Miranda, la Contraloría General de la República (CGR) inició este lunes 29 de febrero un procedimiento de investigación administrativa hacia dicha institución.

 

La notificación sobre la apertura de dicho procedimiento se le hizo al gobernador de esta entidad, Henrique Capriles Radonski, mediante una nota de prensa publicada este mismo domingo 28 en un diario de circulación nacional. La comunicación personal, de acuerdo a las autoridades, resultó «impracticable».

 

La investigación, cabe destacar, abarcará los años 2011, 2012 y 2013. Se evaluarán los procesos de contratación de servicios de publicidad, la póliza de seguro colectivo (HCM), los servicios funerarios y los bonos de alimentación del personal que labora en la gobernación de Miranda, y en sus órganos adscritos.

 

Ante este hecho, la reacción del gobernador no se hizo esperar. A través de su cuenta en la red social Twitter, Capriles escribió: «Hoy nos abren nuevos procedimientos la Contraloría General de la República. ¿Cree @NicolasMaduro que nos va a amedrentar?».

 

El tuit, por cierto, fue acompañado por una foto del acta emitida por la CGR.

 

(LaIguana.TV)