matin1.jpg

La Organización No Gubernamental (ONG), Foro Penal Venezolano (FPV), comunicó por medio de la red social Twitter, que el privado de libertad Vasco Manuel Da Costa, supuestamente habría sido “secuestrado” por procesados del Centro de Reclusión para Procesados Judiciales “26 de julio”, situado en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

 

De igual manera, el director ejecutivo y el abogado de la ONG, Alfredo Romero, dio a conocer, bajo información suministrada por la hermana del detenido, Ana Da Costa, que durante un supuesto motín en el recinto penitenciario, fueron retenidas también seis personas, entre las cuales se encuentran: el jefe de seguridad, dos custodios y dos  delegados en materia de deportes.

 

Asimismo, los supuestos involucrados en el hecho, notificaron que implicaron a Da Costa con la finalidad de presionar a las autoridades para que lleven a cabo la transferencia de los culpados a diferentes cárceles.

 

Posteriormente, a través de su usurario en la plataforma digital de derecha, Foro Penal ‏@PorHumanidad notificó: “#29F Según informan a Ana Da Costa, hermana de preso político Vasco Da Costa, se levantó motín en cárcel 26 de Julio, ya Vasco en su celda”.

 

Cabe indicar, que Vasco Manuel Da Costa fue aprehendido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el pasado 24 de julio 2014, incriminado de ser el cabecilla intelectual de un grupo dedicado a poner artefactos explosivos.

vasco1.jpg

 

(LaIguana.TV)