"se acordarán de mi": Las palabras de Diosdado sobre enmienda, revocatorio o renuncia de Maduro
martes, 1 de marzo 2016

sinexito1.jpg

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó la “salida” del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, no tendrá éxito como asegura la oposición.

 

Durante una rueda de prensa realizada el pasado lunes, el también diputado expresó que “la oposición tiene todo el derecho de reunirse y hacer planteamientos dentro del marco de la Constitución y la ley (...) el presidente Maduro estará el día 15 de enero del próximo año rindiendo su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional (AN), así será, se acordarán de mí. Ellos estarán cada día más desmembrados, por esa pelea que tienen que no definen cuál es el método. De todas maneras eso es problema de ellos”, dijo.

 

Asimismo aseveró que la renuncia del Jefe de Estado es un acto voluntario no obligatorio: “Ellos la plantean como la salida más rápida. El tema del abandono de cargo es igual, cómo pueden hablar de abandono de eso cuando todo el país, más bien, se fastidia y se molestan con algunos voceros de la derecha porque el presidente Nicolás Maduro, hace un acto y en cadena nacional. Es público, notorio u comunicacional que el Presidente anda en las calles haciendo actos todos los días”, expresó.

 

Ante la famosa enmienda y referéndum revocatorio que plantea la derecha venezolana, destacó que “la AN puede realizar una enmienda, sin embargo, estas son muy claras y el tema del referéndum revocatorio es algo que también está en la Constitución. Ya el presidente Chávez fue sometido a un referéndum y salió victorioso. En verdad nosotros no tenemos ninguna duda, de cara a lo que viene, que ninguna de estas iniciativas tendrán éxito. Nos alegramos que esta gente pudiera estar dentro del marco constitucional de ir a algunas de estas medidas, siempre y cuando no se salgan de la Constitución nosotros estaremos contentos”, acentuó.

 

Ante la posibilidad de que el Primer Mandatario nacional pierda un referéndum revocatorio, tomando en cuenta los resultados de las elecciones del pasado 6D, Cabello destacó que “son realidades distintas, son elecciones total y absolutamente distintas desde el punto de vista de convocatoria, de movilización, de confrontación. Ellos lo saben, porque así como obtuvieron un poco más, muy poquito, de los votos que sacó el compañero Nicolás Maduro (el 6 de diciembre) esa sola cuenta les bastaría para irse por el referéndum revocatorio pero no lo asumen, porque ellos saben que son elecciones total y absolutamente distintas. Los referéndums revocatorios tienen un condicionamiento de participación que cualquier otra elección. Sería muy difícil, por eso no tiene mayor suma de voluntades”.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios