"quedarán sin agua 3 o 4 días": Este martes inicia nuevo plan de abastecimiento en la Gran Caracas

  • Martes, 01 Marzo 2016 12:47
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

aguaa-c.jpg

Desde este martes, 1° de marzo, comienza a regir un nuevo esquema de abastecimiento de agua potable en la Gran Caracas (Altos Mirandinos, Barlovento, Caracas, Guarenas y Guatire, Valles del Tuy), ante la prolongada sequía que se registra en todo el país a consecuencia del fenómeno El Niño.

 

“La sequía no ha permitido recuperación natural de embalses del país”, informó este martes la presidenta de Hidrocapital, Evelyn Vásquez, durante su participación en la entrevista El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

 

De acuerdo al nuevo esquema de Hidrocapital, publicado en el sitio web de la hidrológica (www.hidrocapital.com.ve), las comunidades caraqueñas quedarán sin servicio entre tres y cuatro días. El nuevo plan sustituye al que estuvo en vigencia entre enero y febrero.

 

Destacó Vásquez que para garantiza el suministro los días establecidos y estabilizar el descenso de los niveles de los embalses, además del plan de abastecimiento también se ha ejecutado la atención inmediata de averías y la eliminación de tomas ilegales.

 

En la región capital se han recuperado 76 litros por segundo, con la atención de averías, y 464 litros por segundos en corrección de grandes fugas.

 

“En cuatro semanas se atendieron 6.914 averías en la Gran Caracas a través de plan extraordinario”, precisó a la vez que recordó que a través del número telefónico 0-800-POTABLE, puede reportar las fugas y averías para su pronta atención.

 

La presidenta de Hidrocapital aprovechó para hacer un llamado a la comunidad a hacer uso racional del agua en su cotidianidad.

 

(CO)

Visto 8877 veces
Facebook Twitter +1

Comentarios