cuadro-7.jpg

Siete funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Policía Bolivariana del Zulia (Cpbez), agregados a la Brigada Motorizada, son solicitados por las autoridades, ya que se encuentran involucrados en el delito de extorsión hacia una negociante de la región de Cabimas.

 

Se pudo conocer, que luego de una dificultosa averiguación llevada a cabo por el Grupo Anti Extorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional Bolivariana, se pudo reseñar a los oficiales que colaboraron en la ilícita recolección de dinero, con el argumento de impedir la confiscación de unos artículos.

 

Entre tanto, el secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, informó que la acción practicada por Gaes, se ejecutó en horas de la noche del pasado miércoles, después que la mayorista denunciara el hecho frente a su persona.

 

“Nuestros oficiales tenían una especie de alcabala y detuvieron el vehículo de una ciudadana, en el cual llevaba productos de belleza. Le exigían Bs. 1.500.000 para no quitarle los productos”, notificó Parisi.

 

Entre los detalles del caso, al parecer la mujer transfirió vía electrónica una porción de la plata requerida a las cuentas particulares de los policías envueltos en el perjuicio.

 

Cabe indicar, que ninguno de los oficiales solicitados, han sido arrestados por los cuerpos de seguridad. Supuestamente, fueron avisados de la pesquisa, ya que no asistieron a su lugar de trabajo.

 

“Los siete efectivos están requeridos y no aparece ninguno de ellos, están evadidos. Las motos oficiales las dejaron cada uno en sus casas y debimos trasladarlas al Comando de Cabimas”, apuntó el funcionario.

 

Ante lo expuesto, Parisi garantizó que la Secretaría de Seguridad y Orden Público seguirá batallando en lo que respecta a desvíos de las actuaciones policiales; además en los puntos de control en las autopista, por la posible extorsión de transportistas de cargas y negociantes.

 

(LaIguana.TV)