cuadro-comu.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que la tarjeta de abastecimiento seguro incorporará, en primer lugar, a un millón de hogares venezolanos, con el fin de atender las verdaderas necesidades del pueblo en esta coyuntura económica que vive el país, producto de la baja que experimentan los precios del petróleo y la guerra no convencional promovida por la derecha. 

 

Este mecanismo, se convertirá en el eje articulador del motor agroalimentario, uno de los 14 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

 

«He planteado que el eje articulador de todo este esfuerzo sea el establecimiento de la tarjeta de las misiones, de la tarjeta de abastecimiento seguro que es la tarjeta de las misiones. Vamos a arrancar ya en las próximas horas con la inscripción e incorporación de por lo menos un millón de hogares venezolanos», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta en radio y televisión desde el Salón de la Federación en el Palacio de Miraflores, Caracas, donde sostiene una reunión con los integrantes del gabinete ministerial y los gobernadores y alcaldes bolivarianos.

 

Con la tarjeta de abastecimiento seguro el pueblo podrá tener más acceso a viviendas, carros, alimentos y bienes y servicios esenciales. Esta tarjeta se le entregará en primer lugar a los hogares de la patria, luego a los trabajadores y clase media del país, y por último a los Consejos Comunales, comunas y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

 

En su alocución, el Mandatario Nacional manifestó que estas acciones forman parte de la «reorganización, reestructuración, transformación y redimensionamiento del sistema alimentario, en particular de la Misión Alimentación», tal y como lo había señalado el pasado 20 de febrero, luego de que la justicia venezolana condenara a prisión a trabajadores y gerentes que con prácticas de corrupción desviaron hacia otros sectores los alimentos que son producidos para el pueblo. 

 

«Hemos hecho la planificación, para activar en las próximas horas acciones que permitan alcanzar los objetivos» como la reestructuración de Abastos Bicentenario, Mercal, Pdval y el Sistema de Bodegeros, en función de abastecer los mercados comunales, señaló el presidente Maduro. 

 

(AVN)