cuadro-j.jpg

El parlamentario ante la Asamblea Nacional (AN), por el Bloque de la Patria, Víctor Clark, denunció la maniobra comprometida del gobernador y dirigente de la derecha de Amazonas, Liborio Guarulla, quien desde la tribuna de oradores tuvo este martes un derecho de palabra en el Legislativo para exponer su desacato al estado de derecho y amenazar de muerte a diputados socialistas.

 

“Vimos con estupor cuando, precisamente, hablando él del amor, la solidaridad y fraternidad que deben expresar los pueblos indígenas, desconoció y desafió, y en este caso amenazó la vida del diputado Héctor Rodríguez cuando le dijo: ‘espero que en los próximos meses tú estés vivo’”, declaró Clark.

 

“Así se lo dijo, allí estábamos, fuimos testigos de una amenaza de quien hoy se hace llamar un señor de los pueblos indígenas”, fueron las palabras del representante de la tolda roja, durante una rueda de prensa en el patio del Parlamento.

 

Añadió: “Vimos el desacato, la violencia y la manipulación que lejos de representar al pueblo indígena, expresa eso: un actor delincuencial que esta dirigencia política ha llevado al estado Amazonas”.

 

Culpó al mandatario de la entidad amazonense de procurar constituirse en un portavoz de la colectividad nativa. “Le queda grande la dignidad ancestral de los pueblos indígenas que fueron reivindicados por el Comandante Chávez”.

 

A juicio del diputado revolucionario, a Guarulla le corresponde indicar de dónde surgió el dinero para cancelar la adquisición de votos, el soborno a indígenas y trampa al pueblo sencillo.

 

“El Bloque de la Patria, en vocería de los pueblos indígenas, acompañando a la diputada Aloha Núñez. Fijamos posición de condena y repudio total al acto delincuencial, de complicidad, que pretendió hoy fraguarse en la Asamblea Nacional (AN) dándole la tribuna de oradores a un irresponsable de Amazonas que debe responder, precisamente, por los delitos cometidos en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre”, adicionó Clark.

 

Convocó a la cúpula derechista, a colocarse a derecho, asimismo a que investiguen sobre las corrupciones electivas que se entendían confinados.

 

“Por ello, nosotros fijamos posición firme de condena a este acto bochornoso, que se le pretendió dar (a Guarulla) la tribuna de oradores de la AN, la cual a él le queda grande”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)