Ya está listo el esquema de los dólares para el tipo del cambio flotante (+Detalles)
miércoles, 2 de marzo 2016

flotante0203162.jpg

El nuevo régimen cambiario del país ya está listo para ser operativo. Recordemos que hace unas semanas, el 17 de febrero, el presidente Nicolás Maduro anunció el reajuste del sistema cambiario en el país que ahora contempla dos bandas: una de cambio protegido, a 10 bolívares, y otra donde funcionará el Sistema Complementario Flotante y que ya está a punto de iniciar actividades.

 

Se espera que este nuevo mecanismo ayude a palear las distorsiones que rigen el manejo de las divisas en el país, dándole un duro golpe al mercado negro. Las negociaciones con China han servido como aliciente para este nuevo mecanismo, un respaldo estratégico para generar confianza en los inversionistas.

 

En un principio se planteó que este nuevo esquema abriría operaciones a partir de 500 bolívares, pero a medida que se desarrollan sus líneas maestras, más protagonismo cobra la tasa Simadi, que sería el índice a partir del que inicie el Sistema Complementario Flotante.

 

Esta medida podría tener un impacto positivo sobre la inflación, a pesar de que muchos “especialistas” ya dan por muerta la iniciativa.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios