La verdad que soltó Pablo Iglesias sobre Felipe González: "tiene el pasado manchado de cal" (+video)

  • Miércoles, 02 Marzo 2016 07:44
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

El crispado rifirrafe que se ha vivido en el debate de investidura de Pedro Sánchez con las afiladas intervenciones de Pablo Iglesias ha tenido su momento álgido cuando el secretario general de Podemos ha reprochado a los socialistas uno de los episodios más negros de los gobiernos de Felipe González: los GAL.

 

Después de mencionar al exministro Carlos Solchaga y sus políticas "neoliberales", Iglesias ha aconsejado a Sánchez también que "desconfíe de los consejos de aquellos que tienen manchado su pasado de cal viva", aludiendo al secuestro, tortura y asesinato por parte de los GAL de los etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, cuyos cadáveres fueron hallados enterrados en cal viva en 1985.

 

Pero en otro momento del toma y daca con el líder del PSOE, Iglesias ha sido más explícito y ha mencionado al expresidente: "Su problema es que le han prohibido pactar con nosotros. Lo dijo Felipe González, el que tiene el pasado manchado de cal viva".

 

"EL PARTIDO DEL CRIMEN DE ESTADO"


Por este y por otros episodios de los GAL, Iglesias ha acusado al expresidente González de convertir al PSOE "en el partido del crimen de Estado". Una descalificación que ha sido respondida de inmediato por Sánchez con una encendida defensa del exlíder de su partido: "Felipe González es un orgullo para los socialistas. Nosotros no jugamos con el terrorismo, quizá porque lo hemos sufrido en nuestras propias filas".

 

Las palabras de Iglesias han provocado el debate más bronco que se recuerda en mucho tiempo en la Cámara, con airadas protestas de la bancada socialista, a la que se ha terminado encarando el dirigente de Podemos hasta que le ha retirado la palabra el presidente del Congreso, Patxi López.

 

cuadro-sal.jpg

(elperiódico.com)

 

 

Visto 7156 veces
Facebook Twitter +1

Comentarios