cuadro-no.jpg

El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, efectuó una inspección al embalse de la central Simón Bolívar (Guri), ubicada en el estado Bolívar, el pasado martes, para evaluar los niveles de la cota de agua de la represa.

 

A través de la cuenta oficial Twitter de ese despacho @mppee, se dio a conocer la supervisión que realizaba el Ministro en compañía de miembros del Estado Mayor Eléctrico, donde también valoraron los efectos que ha producido el fenómeno climático «El Niño» a nuestro país.

 

El también presidente de Corpoelec destacó que, la cota del embalse para el 29 de febrero, se ubicaba en 249 metros sobre el nivel del mar (msnm), es decir, 8,41 metros menos que la reportada en 2015.

 

Esto se debe a la fuerte sequía que sufre actualmente el país, que hace que el pueblo incremente el uso de los aparatos eléctricos.

 

“No podemos cambiar el clima, pero sí nuestros hábitos de consumo energético”, reiteró Motta Domínguez.

 

Por esto el Gobierno nacional ha hecho un llamado a la colectividad a minimizar el consumo eléctrico y ha implementado algunas acciones que ayuden a mantener el nivel de la represa de Guri.

 

(LaIguana.TV)