Liga de béisbol confirmó dopaje: suspendieron a estos 4 peloteros venezolanos (+drogas)

  • Miércoles, 02 Marzo 2016 10:12
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

dopee-c.jpg

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció esta tarde sanciones albateador designado Alex Cabrera, los lanzadores Brayan Villarreal y José Mijares, y el receptor Yorvit Torrealba, por violar el ProgramaAntidopaje de la LVBP (PALVBP).

 

Cabrera, de Tiburones de La Guaira, resultó positivo en un examen realizado el pasado 3 de enero de 2016 por una sustancia estimulante anfetamina y le fue impuesta una suspensión por 25 juegos, de conformidad con lo establecido en los artículos 27 y 28 del Programa Antidopaje y en concordancia con el artículo 21, numeral 12° del Código de Ética y Disciplina.

 

El 3 de febrero de 2016, fue notificado el equipo y el jugador sobre el resultado de la prueba y en vista que el jugador, de conformidad con el artículo 23 del PALVBP, no solicitó en el tiempo estipulado la realización de la prueba “B”, se tomó como válido el resultado arrojado por la prueba “A”.

 

Villarreal, de Tiburones, dio positivo a la sustancia stanozolol metabólico en una prueba realizada el 27 de diciembre de 2015 y fue suspendido por 25 partidos.

 

Torrealba, de Leones del Caracas, dio positivo a la sustancia stanozolol metabólico en una prueba realizada el 29 de diciembre de 2015 y fue suspendido por 25 partidos.

 

Mijares, de los Navegantes del Magallanes, había sido suspendido por MLB por violar el Programa Antidopaje de dicha organización en marzo de 2015, tras salir positivo por el consumo de una droga de abuso. Lo que le obligaba a someterse a un seguimiento bajo lo estipulado en el artículo 18 del PALVBP. El 4 de diciembre, los Oficiales de Control Antidopaje, adscritos al ComitéAntidopaje de la LVBP, le tomaron una muestra de control al zurdo y, tras ser analizada, los resultados dieron positivos por la misma sustancia. La Junta Directiva de la LVBP resolvió someter a Mijares a una evaluación obligatoria y a un programa de tratamiento, por ser su primera violación contra el PALVBP.

 

El 7 de enero de 2016, Mijares salió sorteado para una nueva prueba antidopaje, que luego del análisis de laboratorio dio positiva por droga de abuso. En vista de su reincidencia, se aplicó el artículo 29 del PALVB y fue suspendido por 60 encuentros.

 

Mijares apeló el fallo en su contra y sus alegatos serán revisados por el Comité de Apelación de la LVBP, en los plazos establecidos.

 

Cabrera, Villarreal, Torrealba y Mijares elevan a 12 los peloteros sancionados por la LVBP desde que el año pasado se implementó el Programa Antidopaje. Los otros son el primera base Héctor Giménez, castigado durante la eliminatoria 2015-2016, el lanzador Gabriel García y el inicialista Thomas Neal, suspendidos en enero; así como los pitchers Roy Merrit, Cole Kimball, Jon Hunton y Omar Poveda, además del jugador de posición Delwyn Young, durante la campaña 2014-2015.

 

El objetivo del Programa Antidopaje es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar en su salud.

 

(Nota de Prensa)

Visto 5127 veces
Facebook Twitter +1

Comentarios