cuadro-just.jpg

José Luis Santoro, principal ejecutivo del quebrado “Banco Peravia” de República Dominicana, fue capturado en Venezuela; así lo informó este martes el abogado Amadeo Peralta.

 

Santoro fue arrestado tras un allanamiento realizado en su vivienda ubicada en la ciudad de Maracay, estado Aragua, y el procedimiento fue llevado a cabo bajo instrucciones del presidente Nicolás Maduro por requerimiento de las autoridades dominicanas.

 

José Luis Santoro tenía una orden de captura a través de la Policía Internacional (Interpol), pues el banquero estaba siendo solicitado en el país caribeño por el delito de estafa del “Banco Peravia” y por lavar unos 28,8 millones de dólares provenientes del narcotráfico.

 

La Fiscalía del Distrito Nacional  de República Dominicana también solicitó orden de captura internacional de Cristina Martidonna de Santoro y de la hija del matrimonio, María Cristina Santoro Martidonna.

 

También engrosan la lista Gabriel Jiménez Aray, Daniel Alejandro Santoro Morales, Máximo Bertilomo, Luis Manuel Melo Peña, Evelyn Serret de Santana, Miriam Serret, Luis Herrera Valerio, José Carlos Bergantiños y Lorenzo Alejandro Labiosa López.

 

Sin embargo, son José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray, los que figuran como principales propietarios de la entidad financiera y están vinculados a numerosos delitos.

 

(LaIguana.TV)