hermans-c.jpg

El mítico exportero paraguayo, José Luis Chilavert se expresó duramente contra los hermanos Cesar y Daniel Farías que trabajan en el cuerpo técnico del club Cerro Porteño del país suramericano.

 

“Lo mejor que puede hacer el presidente Zapag -Dirigente de Cerro Porteño- es echarlos del país, porque es muy denigrante lo que hicieron, en el extranjero se nos exige a respetar al país; en este caso es una aberración, una locura de una persona demente y analfabeta, lo que pasó es que Sol de América fue mejor y le pasó por arriba a su equipo, esto es fútbol”, opinó a la emisora paraguaya 730 AM, ABC Cardinal.

 

A través de la red social Twitter, el periodista paraguayo Bruno Pont, replicó las declaraciones de Chilavert. “Como paraguayo me duele. No hay que permitir que esto siga. Son personajes». El exportero se refería a un símil que hizo Daniel Farías sobre un partido que perdió Cerro 4-1 ante Sol de América, comparándolo con la Guerra de la Triple Alianza de 1870, donde Argentina, Brasil y Uruguay se confabularon contra los paraguayos.

 

«Estos Farías son unos vagos. Nunca trabajan. No saben de fútbol», se agregó mordaz Chilavert. Las declaraciones de Farías causaron gran indignación en la opinión pública paraguaya, y Chilavert hizo patente su enojo: “estos extranjeros nos falten el respeto porque Paraguay no perdió la guerra, porque luchó contra tres países”.

 

“En la guerra, Paraguay luchó con mucho esfuerzo y perdió también. Yo creo que en la derrota no es que no hubo esfuerzo”, sentenció.

 

César Farías trató de apagar el fuego asegurando que su hermano no tuvo malas intenciones al hacer el comentario, pero ya el daño estaba hecho.

 

(LaIguana.TV)