cuadro-caido.jpg

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el analista de balance y distribución de Pdvsa Industrial, Carlos Alberto Hernández Allen (46), y su expareja Frines Eufemia Gil Márquez (40), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 46 panelas de marihuana incautadas el pasado 27 de febrero en Delta Amacuro.

 

En la audiencia de presentación, el fiscal 6° de ese estado, David Aumaite, imputó al hombre y a la mujer por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, peculado doloso y asociación para delinquir.

 

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control de esa jurisdicción, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad contra Hernández Allen y Gil Márquez, quienes permanecerán recluidos en el Centro de Coordinación y Reguardo Guasina y la sede de la policía regional, respectivamente.

 

Adicionalmente, la referida instancia judicial acordó la prohibición de enajenar y gravar bienes de los imputados, así como la inmovilización de sus cuentas bancarias y la incineración de la droga incautada.

 

En horas de la tarde del pasado sábado, ambas personas se trasladaban en una ambulancia identificada con logotipos de la empresa estatal, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le solicitaron al conductor (Hernández Allen) que se estacionara a un lado de la vía para efectuar una revisión de rutina.

 

Ante la extraña actitud de los hoy imputados, los efectivos castrenses inspeccionaron minuciosamente el vehículo, en el que hallaron dentro de dos maletas 46 panelas de marihuana que totalizaron 22 kilos con 631 gramos.

 

Por esta razón, Hernández Allen y Gil Márquez fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

 

(Nota de Prensa)