Fotos: Red de corrupción desvió 40 toneladas de carne barata en Aragua, Caracas y Lara

  • Miércoles, 02 Marzo 2016 22:02
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

carne0203162.jpg

Funcionarios de la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC), realizaron este miércoles seis allanamientos en Lara, Aragua y Distrito Capital, con el propósito de desmantelar redes de corrupción que desviaron más de 40 toneladas de carne.

 

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, detalló que la empresa de “Alimentos AM”, principal responsable del desvío de este producto, tenía una sede ficticia y trabajó solapada con el Centro Cárnico Independencia y Nutrival.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, @GonzalezMPPRIJP, reveló que en Caracas se desviaron seis toneladas de este rubro, mediante la carnicería “Danye 8183”, situada en la parroquia Caricuao.

 

El Mayor General señaló a la empresa "Mayor de Carnes", ubicada en el estado Lara, como responsable del desvío de 15 toneladas de productos cárnicos a comercios privados; al tiempo que agregó que ésta empresa no posee sede fiscal.

 

En otra interacción dio detalles de dos allanamientos efectuados en el estado Aragua, a las empresas que sirvieron de intermediarias en el desvío de carne primium al sector privado. Industrias "Cámara CA" ubicada en Cagua, recibió de "Alimentos AM", alrededor de 7 toneladas de carne solo en el mes de enero, escribió.

 

El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, informó que los organismos competentes aprehendieron a los socios y quienes figuraban como contactos para simular facturaciones y justificar el desvío de este producto.

 

“Todas las empresas intermediarias involucradas deberán asumir la responsabilidad y consecuencias de sus actos ante el SENIAT y la SUNDDE”, sentenció.

 

(Nota de Prensa)

carne0203163.jpg

carne0203164.jpg

carne0203165.jpg

Visto 6457 veces
Facebook Twitter +1

Comentarios