guri11metros1.jpg

Este miércoles  el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, ofreció detalles sobre la operación cívico militar “Agua Bendita”, acción en la cual se inspeccionaron los niveles de agua en la Central Hidroeléctrica, Simón Bolívar  (El Guri).

 

El ministro, acompañado de buzos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), evaluó las condiciones y nivel del agua.

 

“Hicimos una inmersión de 30 metros  y la idea es verificar la distancia desde la superficie hasta la toma de agua. Podemos decir que de la superficie a la primera toma de agua nos da 11 metros”.

 

El embalse el Guri  ha sido fuertemente afectado por la sequía provocada por el fenómeno climatológico El Niño y las autoridades nacionales siguen de cerca su evolución para tomar medidas que garanticen la continuidad del funcionamiento de las centrales del bajo Caroní hasta la llegada de las próximas lluvias.

 

“Queremos que el pueblo venezolano vea en las imágenes, la verdadera situación del Guri. Aquí estamos trabajando, mientras hay gente creando  falsas matrices, gente nunca han pisado este embalse”, sentenció el ministro.

 

Motta Domínguez, informó que está previsto que en los próximos días ministros de energía sostendrán un encuentro en el Ecuador para evaluar el fenómeno El Niño.

 

(VTV)