En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este jueves, la mayoría del Parlamento en la fracción de la derecha en ese Hemiciclo rechazó la sentencia número 9 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a la vez solicitó en un informe la activación de la Carta Democrática Interamericana a través de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Aunque el bloque de la Patria en la AN pidió la no discusión del punto, la misma fue rechazada, discutida y emitido su respectivo informe, leído por el diputado de la derecha, Omar Barboza.

 

“Esta estrategia de controlar el poder judicial es garantizar la impunidad de quienes están incluso en la corrupción. Como el pueblo eligió cambiar, tratan de ejecutar una maniobra para utilizar al poder judicial como instrumento contra la voluntad popular e impedir que esta asamblea defienda y ejerza sus funciones en pro del pueblo venezolano”, leyó Barboza.

 

Para la activación de la Carta Democrática, se necesitan los dos tercios de los estados miembros de la OEA, es decir, el voto a favor de 34 países. En el supuesto negado de ser aprobado, se acuerda la suspensión del Estado integrante y su derecho a la participación en los Estados miembros, pero la carta se activa solo si comprueba la ruptura del orden democrático en uno de los países pertenecientes a la OEA.

 

El pasado martes el TSJ emitió una sentencia en la que declaró a la AN no tener competencias para inahibiliitar Magistrados de ese organismo.

 

 

andrec1.jpg

 

(LaIguana.TV)

andrec3.jpg