cuadro-des.jpg

Luego de las protestas que se han generado en los alrededores de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, se pronunció al respecto y tildó de “terroristas” los actos que se han producido en los pasados días.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, Vielma Mora informó que durante estos actos desestabilizadores fue quemada una unidad de transporte de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y fueron agredidas dos mujeres.

 

En otra interacción, expresó que “cuando usas la capucha, colocas guayas, quemas carros, generas caos, eso ya no es protesta, es un acto terrorista”.

 

Igualmente, manifestó que órganos de inteligencia del estado andino sostienen que los ataques a las unidades de Transtáchira también forman parte de planes desestabilizadores por parte de la derecha. Es por eso que se suspendió el servicio, para resguardar la vida de los conductores y del pueblo que los utiliza.

 

En este sentido, el jefe de la ZODI Táchira, General José Temístocles Morantes Torres, hizo un llamado a la paz, a la calma y a la tranquilidad, para no seguir generando caos y evitar el desorden público y dañar propiedades del estado que genera ayuda a los tachirenses.

 

“No vamos a caer en provocaciones, porque eso es lo que ellos quieren, que caigamos en provocaciones, para posteriormente tener como argumento la violación de los derechos humanos y no lo vamos hacer”, acentuó Morantes Torres.

 

f1.jpg

(LaIguana.TV)