cuadro-coca.jpg

Las embotelladoras de bebidas gaseosas más grandes del país aumentaron vertiginosamente en más de un 40% el precio de todas sus presentaciones, a finales del pasado mes de febrero.

 

“Coca Cola Femsa” y “PepsiCo”, que también producen y comercializan agua mineral, rubro que el Estado mantiene regulado desde junio de 2014 y por lo tanto está desaparecido de los anaqueles, subieron el precio de los refrescos alegando escasez de divisas que imposibilita la importación de insumos y materias primas para aumentar la producción nacional.

 

Cabe la pregunta, ¿si es “producción nacional” para qué necesitan divisas?

 

Los nuevos precios de la bebida contentiva de ácidos fosfórico y carbónico, ambos perjudiciales para la salud, van desde 360 hasta 520 bolívares.

 

La botella de 2 litros tiene un costo actual de 520 bolívares, la de litro y medio se ubica en 460 bolívares, y la bombona de 600 ml. cuesta nada menos que 420 bolívares.

 

Para obtener la presentación enlatada que contiene 355 ml el consumidor debe cancelar 360 bolívares; mientras que para comprar la más pequeña de 300 ml. debe pagar 200 bolívares.

 

f4.jpg

(LaIguana.TV)