El estudiante egipcio que será deportado de EE.UU. por amenazar a Trump

  • Viernes, 04 Marzo 2016 10:56
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

cuadro-trump.jpg

Un estudiante egipcio que acudía a una escuela de vuelo en California se enfrenta a un proceso de deportación después de haber escrito en su Facebook que estaba listo para matar a Donald Trump.

 

Emadeldin Elsayed, de 23 años, fue arrestado por agentes federales el 12 de febrero en la escuela de vuelo del área de Los Ángeles a la que acudía. El arresto se debió a su publicación, considerada por las autoridades como una amenaza de muerte contra el precandidato republicano a la Casa Blanca.

 

"Estoy listo para matar a Donald Trump y cumplir cadena perpetua. El mundo entero me agradecerá haberlo hecho", escribió Elsayed en su muro de Facebook, según su abogado Hani Bushra.

 

Aunque las autoridades no acusaron de ningún cargo criminal a Elsayed, un juez de migraciones ordenó a principios de semana que fuera deportado debido a que su inscripción en la escuela de vuelo había terminado y, por lo tanto, su visa como estudiante ya no era válida.

 

El juez también se negó a liberar a Elsayed bajo fianza ya que los fiscales alegan que hay riesgo de fuga.

 

Por su parte, Bushra dijo a la AFP el jueves que a pesar de que su cliente mostró poco juicio en su publicación, el joven no quería herir a Trump y se lamenta de sus acciones.

 

"Es sólo un niño que hizo algo estúpido", dijo. "Eso era más una retórica furiosa, parecida a la retórica que, quizás, el proipio Donald Trump utiliza cuando dice cosas como que va a matar a los familiares de los terroristas y a sus hijos y sus mujeres".

 

Bushra explicó que el mensaje de Elsayed fue en respuesta al discurso antimusulmán de Trump y que iba acompañado por un artículo sobre este tema.

 

El abogado informó que se ha agendado una audiencia para la deportación el viernes y que todo lo que su cliente quiere es tiempo para poner sus asuntos en orden antes de dejar el país.

 

"Ha pagado 41.000 dólares en clases y todo lo que quiere es algún tipo de aplazamiento para recoger sus pertenencias, vender su auto y hablar con el propietario de la escuela para conseguir un reembolso".

 

"Y después, simplemente quiere dejar el país", dijo.

 

f5.jpg

(AFP)

Visto 4526 veces
Facebook Twitter +1

Comentarios