cuadro-paz.jpg

Tras la aprobación en primera discusión del proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional el pasado 16 de febrero, la extrema derecha venezolana que pretende excarcelar a delincuentes inmersos en la política, obvia reconocer a las víctimas de las guarimbas.

 

Al respecto, la diputada del bloque de la Patria, Tania Díaz expresó que, “…Primero se tenía que pedir perdón a las víctimas, eso no se hizo porque se trata de una ley de auto perdón…”, dijo la parlamentaria durante una entrevista otorgada para el diario “El Universal”.

 

De igual forma, Díaz se unió a la propuesta realizada por el presidente de la República Nicolás Maduro el pasado 15 de enero durante su mensaje anual a la Nación, que es la conformación de una Comisión de la Verdad.

 

“…En esta comisión se analizarían los hechos, se reconozcan las partes, se pidan perdón; se perdonará lo que sea susceptible de tener perdón, pero mínimamente antes de presentar ese proyecto tenía que haber un paso previo, porque de lo contrario sería una imposición de quienes tienen más poder económico o mediático que otros…”, indicó la asambleísta.

 

Tania Díaz afirmó que esta ley de autoperdón de todas las fechorías cometidas desde el primero de enero de 1999, “…no pasa una prueba en Derecho Constitucional en ninguna universidad, porque se salta la Constitución Nacional. Cada artículo de ese documento es un ultraje a la medida de quienes cometieron múltiples delitos…”, aseguró.

 

 “…La instigación al odio o instigación a delinquir sería perdonados y esos delitos están tipificados en el Código Penal Venezolano. El narcotráfico también quedaría exonerado y eso no lo digo yo; eso está planteado en el documento que presentó la oposición…”, denunció la diputada.

 

Díaz, rechazó que la extrema derecha venezolana agrupada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  “…quiere hacer ver esta propuesta de ley como un medio para la reconciliación, olvidando que se cometieron delitos graves contra la población civil…” sentenció.

 

(LaIguana.TV)