evo.jpg

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su solidaridad con el exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, conducido de manera coercitiva por efectivos de la Policía Federal para prestar declaración sobre una investigación de corrupción.

 

«Nuestro saludo revolucionario a ese compañero Lula, expresidente. La lucha sigue, no nos rendimos», dijo Morales en un encuentro con las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, en el Chapare.

 

Un fuerte repudio provocó en Brasil y otros países la decisión de conducir a Lula a una comisaría para declarar en el comienzo de la fase 24 de la operación anticorrupción conocida como Lava Jato.

 

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, manifestó su incompleta inconformidad con la medida coercitiva y recordó que en varias ocasiones Lula compareció voluntariamente a prestar declaración ante las autoridades competentes.

 

Mientras, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, consideró que el exmandatario está siendo sometido a un linchamiento mediático.

 

En su intervención hoy ante las federaciones del trópico, Evo Morales advirtió que ahora viene una época contra presidentes y expresidentes antimperialistas.

 

«Yo lo dije varias veces en actos. Mientras exista el capitalismo y el imperialismo, la lucha sigue», afirmó.

 

Evo anunció que viajará a Venezuela invitado por su homólogo, Nicolás Maduro, para participar en los actos de homenaje al líder revolucionario y expresidente Hugo Chávez, fallecido hace tres años.

 

(Prensa Latina)