Audio revelador: Esto es lo que se escucha en lo más profundo del océano

  • Sábado, 05 Marzo 2016 12:03
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

oceano-c.jpg

Un grupo de científicos ha bajado por tres semanas un equipo a unos 11 kilómetros de profundidad en el Pacífico para grabar el sonido del ambiente. Los resultados han sido sorprendentes.

 

"Se podría imaginar que el lugar más profundo del océano era uno de los más tranquilos del planeta", afirmó Robert Dziak, el científico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

 

"Sin embargo, se oye un ruido casi constante proveniente de fuentes tanto naturales como artificiales", dijo el investigador, citado en el portal de la Universidad Estatal de Oregón.


El campo acústico en el abismo de Challenger de la fosa de las Marianas es dominado por el sonido de terremotos, tanto cercanos como lejanos, distintos gemidos de ballenas, tormentas que pasan por encima y el ruido de las hélices de naves.


El objetivo del proyecto fue hacer mediciones precisas del ruido para poder determinar en el futuro si sus niveles suben o no.

 

Ahora el grupo, que también incluye a investigadores de la Universidad Estatal de Oregón y la Gurdia Costera de EE.UU., está planeando una nueva expedición en el 2017 para bajar un hidrófono por un período más largo y acompañado por una cámara.

Audio..

 https://soundcloud.com/alfredo-carpineti/sound-of-the-mariana-trench-baleen-whale-2015-195220110x5normal

(RT)

Visto 8269 veces
Facebook Twitter +1

Comentarios