hugo-chavez-frias-c.jpg

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este sábado que el Comandante Hugo Chávez enseñó al pueblo latinoamericano y caribeño a perder el miedo y levantar la voz ante el imperio norteamericano.

 

«Como ser humano (Chávez) gran solidario. Como hermano latinoamericano, gran hermano integracionista. Como político (…), un antiimperialista que nos enseñó a perder el miedo ante el imperio, a levantar la voz ante el imperio sin ningún miedo», dijo el dignatario boliviano durante el Foro internacional Chávez: líder del siglo XXI, unidad latinoamericana y caribeña.

 

Morales aseguró que el homenaje que desde los pueblo se hará al líder socialista será mantener con vida sus sentimientos, su lucha y principios.

 

El jefe de estado boliviano llamó a la derecha nacional e internacional a respetar «nuestras revoluciones democráticas y pacíficas» y aseguró que si no las respetan habrá otras maneras de lucha.

 

«Las oligarquías latinoamericanas deben respetar nuestras revoluciones democráticas y pacificas con justicia social, si no respetan hay otras formas de lucha y ahí vamos a ver quién pierde», advirtió.

 

Expresó el apoyo de su nación (Bolivia) a Venezuela y saludó la gestión del presidente Nicolás Maduro.

 

En contexto

Para rememorar los tres años de las siembra del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se realiza en Venezuela este sábado el Foro internacional Chávez: líder del siglo XXI, unidad latinoamericana y caribeña.

El acto es presidido por Maduro, y asisten los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, así como primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit; San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; Antigua y Barbuda, Gaston Brown; y el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel, además de numerosos luchadores sociales de diversos países mundo.

 

(teleSUR)