cuadro_minero.jpg

Residentes Tumeremo en el estado Bolívar habrían limitado el paso por la Troncal 10 de la entidad, con el objetivo de reclamar la entrega de los cuerpos sin vida de supuestamente 28 mineros, los cuales fueron asesinados en la mina Atenas por una contrariedad entre grupos que trafican con oro.

 

De manera extraoficial informaron fuentes regionales, que el altercado se inició en el sector Miamo de Guasipati, la mina se sitúa en la carretera entre Tumeremo y El Callao, de cara al fundo Kaballape. Integrantes del grupo “El Topo” pretendieron usurpar el mando y es partir de ese tiempo que se presume se generó la pugna, reseñó, Efecto Cocuyo.

 

Asimismo, señaló que los parientes que manifestaron en Tumeremo afirmaron que “El Topo”, remoquete que usa un pran del sector, fue quien trasladó los cadáveres en un camión volteo hasta el Nuevo Callao, lugar que se encuentra bajo su vigilancia.

 

Al parecer, funcionarios del Ejército se dirigieron hasta el sitio y no localizaron ninguno de los restos, por lo tanto no existen números oficiales de las posibles víctimas.

 

Por su parte, el integrante del Centro de Coordinación Policial del estado, Manuel Fernández, declaró que las cantidades que se han divulgado por las redes sociales son únicamente rumores.

 

“Empezaron diciendo que eran dos, luego cinco, después que ocho, ahora ya van por veintiocho”, expresó el funcionario, quien aseveró que a su municipio no han llegado cuerpos.

 

Además, Fernández narró que trancaron “la vía para que aparezcan las personas (cuerpos)”; sin embargo ellos no tienen datos acerca de los hechos, publicó el citado portal digital.

 

(LaIguana.TV)