Los hijos de Uribe también están en la mira de la Fiscalía por estar involucrados en paramilitarismo | La iguana TV
Los hijos de Uribe también están en la mira de la Fiscalía por estar involucrados en paramilitarismo
sábado, 5 de marzo 2016

a-la-vista.jpg

La Fiscalía colombiana podría imputar a los hijos del ex presidente de ese país Álvaro Uribe Velez, por estar presuntamente vinculados con James Francisco Arias Vásquez, conocido como el “Zar de la Chatarra” y a quien la Fiscalía le abrió una causa judicial por diversos delitos.

 

De confirmarse esta imputación ya serían tres los familiares directos de Álvaro Uribe que estarían involucrados en hechos delictivos y de corrupción, tras la captura de su hermano menor, Santiago Uribe.

 

Según medios colombianos, Tomás y Jerónimo Uribe aceptaron en el mes de enero que han mantenido negocios “legítimos” con Arias Vásquez, a quien la fiscalía le imputo los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, falsedad en documento privado, fraude procesal, contrabando y enriquecimiento ilícito.

 

“El único vínculo comercial de nuestra compañía con el Sr. James Arias” fue la “compraventa de chatarra en operaciones legales y legítimas”, dijeron en un comunicado los hijos de Uribe, en declaraciones que recoge el diario elcolombiano.com.

 

Hermano de Uribe tras las rejas

 

Santiago Uribe Velez, hermano del expresidente colombiano, fue detenido el pasado 1 de marzo, por sus presuntos vínculos con el grupo paramilitar “Los 12 apóstoles”, que operó en el norte del departamento de Antioquia durante los años 90.

 

Santiago, quien es hermano menor de Álvaro uribe, fue imputado por delitos como concierto para delinquir y homicidio agravado.

 

Además se le acusa por las órdenes que habría dado desde la finca La Carolina, para cometer varios crímenes en el sector de Yarumal (Antioquia), a 300 kilómetros de Bogotá, reseñó AVN.

 

(Yvke Mundial/AVN)

Comentarios