El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, contradijo la supuesta masacre de 28 mineros en Tumeremo y de la cual diputados opositores se hicieron eco, dando este “suceso” por verdadero, sin esperar el resultado de las investigaciones correspondientes.

 

En este orden de ideas, el mandatario regional por medio de un contacto telefónico por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), afirmó al respecto: “Corroboré con el jefe de las Redis, general Benavides, con los equipos de las zonas del municipio Sifontes y es absolutamente falsa la información que lamentablemente personajes de la derecha han estado mencionado en relación a 28 muertos. Se hizo un rastreo esta tarde y no se halló nada”.

 

Igualmente agregó: “Hubo un presunto enfrentamiento entre bandas armadas, ya se conocerán los resultados, aunque en el rastreo no se encontró absolutamente nada, ningún cuerpo que pudiera determinar una situación como la que ellos están anunciado para aterrorizar a la población de Tumeremo”, puntualizó.

 

Ante los hechos, Rangel Gómez estimó que “el diputado De Grazia y otros parlamentarios de la Causa R se nutren financieramente de la minería ilegal y sin duda le están afectando la política minera adoptada por el presidente Nicolás Maduro”, manifestó.

 

Por último, dijo que solicitará a la Fiscalía una investigación sobre estos eventos.

 

En contexto

 

Este sábado, residentes de Tumeremo en el estado Bolívar habrían restringido el paso por la Troncal 10 de la entidad, con el objetivo de exigir la entrega de los cuerpos sin vida de supuestamente 28 mineros, los cuales habrían sido exterminados en la mina Atenas por una contrariedad entre grupos que trafican con oro, esta información fue propagada por el representante derechista, Américo De Grazia.

 

Por su parte, Andrés Velásquez a través de su usuario en la plataforma digital de Twiiter ‏@AndresVelasqz, también se unió a estas publicaciones sin fundamento y escribió en uno de sus tuit: “En la mina Atenas, a 1 hora de Tumeremo, Edo. Bolívar, se denuncia masacre de 28 mineros. Asesinados y descuartizados. Pueblo encendido”, expresó el dirigente político.

 largavista-cc.jpg

(LaIguana.TV)