cuadro-vivos.jpg

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturan a dos sujetos dedicados al hurto de cheques de entes públicos para luego ser vendidos a terceras personas para posteriormente ser cobrados en aseguradoras tanto públicas como privadas.

 

Así lo informó el director nacional del Cicpc, Douglas Rico,a través de las redes sociales Twitter e Instagram.

 

De acuerdo a la información difundida por Rico, las investigaciones se iniciaron luego de recibir una denuncia por parte de un ente institucional ubicado en la avenida Urdaneta explicando que varios sujetos se hurtaron y reproducían los cheques de un ente del estado, posteriormente lo cobraban y luego lo depositan en sus cuentas.

 

Los detectives de la División Contra la Delincuencia Organizada iniciaron las investigaciones de campo con la finalidad de recabar información de interés criminalístico para la identificación y captura de los sujetos.

 

Durante las pesquisas los expertos en Delincuencia Organizada recabaron los movimientos bancarios, y a través de datos fílmicos se demuestra que una persona le deposita en su cuenta personal el dinero y posteriormente otro sujeto les entregaba los instrumentos bancarios hurtados para que otra persona emitiera los cheques a nombre de las aseguradoras y después cobrarlos.

 

Los detectives durante el transcurso de las averiguaciones se trasladaron hasta la institución pública en la avenida Urdaneta, y lograron la aprehensión de dos sujetos, quienes realizaron el hurto de 12 cheques emitidos por aseguradoras tanto públicas como privadas correspondientes al pago pólizas e indemnizaciones por fallecimiento, los cuales se encontraban en el Departamento de Bienestar Social, donde laboraba el detenido.

 

Luego de una excelente labor investigativa y a través de la minuciosa revisión de las evidencias de interés criminalístico recabadas, se procedió a detener a los ciudadanos identificados como Ronald Cordero Olivo de 44 años y Ronald Israel Romero León de 37 años, ambos trabajan para entes del Estado.

 

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del Área metropolitana de Caracas, y la Fiscalía 34° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

 

f16.jpg

(CO)