cuadro-hijos-d.jpg

El ataque contra Venezuela se mantiene. Esta vez se trata de 27 expresidentes de la región que habrían firmado un acuerdo para exigirle a la Organización de los Estados Americanos (OEA) la activación de la Carta Democrática Interamericana.

 

Los exmandatarios son parte de la organización Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) y suscribieron el comunicado para promover el control de la “grave alteración constitucional y democrática que afecta a Venezuela”.

 

Los firmantes, entre ellos expresidentes de España, Panamá, Ecuador, Colombia, México, han vetado las más recientes decisiones que ha tomado el Tribunal Supremo de Justicia, y acusan al Ejecutivo de manipular esta institución judicial.

 

Según ellos, Venezuela ha faltado a al menos 3 elementos de la carta: “acceso al poder y su ejercicio con sujeción al estado de derecho; la celebración de elecciones periódicas, libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo; y la separación e independencia de los poderes públicos”.

 

 

(LaIguana.TV)