En una rueda de prensa en la que participó este lunes 7 de marzo el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, alertó sobre la extensión del «Decreto Obama» como el posible preámbulo de una intervención militar por parte de Estados Unidos en suelo venezolano.

 

Saab se mostró tajante con respecto al contenido del Decreto, y lo calificó com “una aberración jurídica de principio a fin que merece todo nuestro rechazo“.

 

Asimismo, expresó que este documento contradice la voluntad del propio Barack Obama, y que es una amenaza clara a la seguridad nacional, pues los antecedentes siempre han desencadenado en intervención.

 

“Contradice al propio presidente Obama que posterior a la Cumbre de Panamá reveló que Venezuela no era una amenaza para Estados Unidos, pero vean ustedes como tiempo después se le da una extensión por un año. Es un decreto que debemos condenar porque se ha firmado apenas ocho veces en la historia y ha sido el preámbulo a ocupaciones militares por parte de los Estados Unidos“, enfatizó el Defensor.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-obama.jpg