Este lunes 7 de marzo el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró que el gran gigante asiático, China, invertirá de manera directa en 8 de los 14 motores económicos que creó el Gobierno nacional. 

Industria, farmacéutica, exportaciones, hidrocarburos y petroquímica, telecomunicaciones, informática, minería y turismo serían las áreas específicas en la que China participaría con Venezuela, dando muestra de la confianza que existe en el país.

 

“Sobre cada uno de estos motores específicos desarrollamos tareas y planes de trabajo para impulsar cada uno de ellos, es una relación de alto nivel que tienen Venezuela y China”, expresó Menéndez.

 

El vicepresidente aclaró que las relaciones accionarias entre uno y otro país siempre favorecen los intereses nacionales: en algunas empresas Venezuela mantiene el 51% de las acciones -frente al 51% chino-, y en otras, más sensibles y estratégicas, sube hasta 90%, en un ejercicio de inversión entre socios, sin atropellar la soberanía venezolana. 

“Aquellos que procuraron el cerco financiero de Venezuela, pues nosotros tenemos una geopolítica diseñada por el Comandante Chávez, que es precisamente, la plataforma de desarrollo de nuestro país”, subrayó.

aliadochina1.jpg

 

(LaIguana.TV)