protecciontumerero1.jpg

El Ministerio Público solicitó medidas de protección para dosfamiliares de un presunto minero desaparecido, hecho ocurrido el pasado viernes 4 de marzo en la población de Tumeremo, estado Bolívar.

 

Las medidas de protección y seguridad fueron pedidas por el fiscal superior de esa jurisdicción, Israel Pérez, ante un tribunal de control del segundo circuito de esta entidad federal.

 

Las mismas consisten en el recorrido de la Guardia Nacional Bolivariana por los próximos seis meses en la zona donde residen los familiares de esta presunta víctima, quienes denunciaron la situación el pasado domingo 6 de marzo ante el Ministerio Público.

 

Es importante destacar que el Ministerio Público también resguardó la identidad de los denunciantes en las actas de investigación de este caso.

 

Tales medidas de protección están previstas en los artículos 21 y 42 de la Ley de Protección de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales.

 

Para este caso, el Ministerio Público comisionó a los fiscales 42º nacional y 5º del segundo circuito de Bolívar, Mervings Ortega y Marcos Hernández, respectivamente, a los fines de verificar los hechos denunciados.

 

Los fiscales y expertos de la Unidad Técnico Científica y de Investigaciones del Ministerio Público en el estado Bolívar, y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas han realizado diversas diligencias.

 

Igualmente, funcionarios de la Fiscalía Superior de esa jurisdicción entrevistaron a familiares de los presuntos desaparecidos, con el propósito de recabar la información necesaria para esclarecer lo ocurrido.

 

(Nota de Prensa)