anchuo1.jpg

Entre los anuncios de “La hoja de ruta 2016”, el secretario ejecutivo de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, informó este martes que desde el Hemiciclo se trabajará en “…la construcción de un nuevo instrumento legal que sería la Ley de Referendos…”, dijo.

 

Indicó que desde la Asamblea Nacional (AN), se debe realizar la mencionada Ley,  “…para evitar que el Consejo Nacional Electoral (CNE), sabotee los procesos…”. Así lo  afirmó Torrealba, quien irónicamente fue uno de los primeros en celebrar la mayoría obtenida en el Parlamento el pasado 6 de diciembre, con el CNE como árbitro.

 

“…Por la no existencia de esa Ley, hay una normativa absurda elaborada por el actual Consejo Nacional Electoral que dificulta, obstruye, interfiere el derecho al ciudadano de hacer uso de esa herramienta que es el Referéndum Revocatorio…”, aseguró el vocero de la extrema derecha.

 

Entre las declaraciones emitidas, Jesús “Chuo” Torrealba detalló que, “…esas modificaciones constitucionales claro que se van a producir y las estamos trabajando y van a producirse en calor de pueblo (…) la Enmienda Constitucional va a ser la respuesta al clamor popular. Esto no se aguanta, no se soporta…”, expresó desde el lujoso Hotel Pestana. 

 

(LaIguana.TV)